Castillo Monasterio de Escornalbou

CÓMO LLEGAR

HORARIOS VISITA

Del 16 de diciembre al 28 de febrero:
Martes a domingo
(festivos incluidos)

De 10.00 a 16.00 h.

HORARIO SEMANA SANTA

Viernes, sábado y domingo

10:00 a 19:00 h.

Lunes de 10:00 a 17:30 hrs.

Del 1 de junio al 30 de septiembre

De 10 a 20 horas

Del 1 de octubre al 15 de diciembre

De 10 a 17.30 h.

Cerrado los lunes no festivos,
el 25 y 26 de diciembre y el 1 y 6 de enero.

La taquilla y la entrada se cierran 30 minutos antes del límite horario.

Visitas al Castillo Monasterio de Escornalbou a cargo de IBER, empresa concesionaria de la Agencia Catalana del Patrimonio Cultural.

Castillo monasterio de Escornalbou

VISITA GUIADA AL CASTILLO MONASTERIO DE ESCORNALBOU

El Castillo Monasterio de Escornalbou es una peculiar mansión señorial de principios del siglo XX, formada por los restos del monasterio medieval de Sant Miquel (iglesia románica y claustro) y los restos de un castillo convertido en casa señorial y residencia burguesa. Un mirador-jardín incomparable con las mejores vistas del Camp de Tarragona.

La mayor parte de la visita se desarrolla por las estancias de la casa acomodada del Sr. Eduard Toda de principios del siglo XX, que recorrió buena parte del mundo con sus viajes a Hong Kong, Macao, Egipto… de los que dejó varios objetos que veremos por las diferentes estancias. En la planta baja encontramos el comedor, la sala de la cerámica, la bodega; así como los restos del monasterio medieval. En el primer piso encontraremos el ala de los hombres con la magnífica biblioteca, el despacho del Sr. Toda, varios dormitorios y salas. Y en el segundo piso encontraremos los dormitorios ocupados por las mujeres.

Actividades y visitas al Castillo Monasterio de Escornalbou

Utilitzem cookies per garantir que us donem la millor experiència al nostre lloc web. Si continueu utilitzant aquest lloc, assumirem ho accepteu.    Configurar i més informació
Privacidad