Informes tècnics

Informes técnicos de impacto y afectación arqueológicos

Estudios históricos o arqueológicos en edificios, redacción de todo tipo de proyectos técnicos, inventarios de elementos patrimoniales en municipios y elaboración de cartas arqueológicas, catalogación de materiales arqueológicos, catalogación virtual de objetos arqueológicos: nos adaptamos a sus necesidades.

Para la correcta interpretación y en su caso, para la correcta restauración o adecuación arquitectónica de un edificio histórico o yacimiento arqueológico es imprescindible que, dentro de lo que se considera el estudio arqueológico total, se lleve a cabo la aplicación de un estudio de arqueología vertical en el que se analizan con criterios históricos y arqueológicos las diversas estructuras y elementos que conforman el actual edificio o yacimiento. Este análisis debe permitir interpretar la evolución estructural, las reformas efectuadas, las diversas fases constructivas y también identificar las partes o elementos que, por sus características o cronología se consideren más importantes para su conservación. El estudio debe incluir, en caso necesario, la realización de calas de sondeo en los muros que permitan observar el menaje y la tipología de éstos.

También se puede llevar a cabo la realización de la planimetría histórica del edificio por parte de un dibujante dirigido por un director técnico, la cual debe permitir la correcta documentación del conjunto, la plasmación de las diversas fases constructivas y si se en su caso, la representación gráfica de detalle (alzados y plantas) de los elementos o partes que se consideren históricamente más interesantes. Toda la tarea debe complementarse con una búsqueda archivística de la documentación histórica sobre el edificio, esencial para la correcta interpretación histórica de los elementos patrimoniales asociados a cada una de sus fases.

Informes técnicos de impacto y afectación arqueológica

Para gestionar de forma centralizada los requisitos que en materia preventiva nos solicitan nuestros clientes, contamos con el sello Gestiona, con el que Obralia, agente neutral, valida que todos los procesos sean correctos y estén actualizados, contribuyendo a que nuestros clientes tengan una experiencia de usuario más satisfactoria.

Utilitzem cookies per garantir que us donem la millor experiència al nostre lloc web. Si continueu utilitzant aquest lloc, assumirem ho accepteu.    Configurar i més informació
Privacidad